Precio del petróleo vuelve a descender

Agencia EFE informó que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,72 % y cerró en 44,73 dólares el barril, el valor más bajo en lo que va de año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,73 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El descenso de hoy se produjo como reacción a un descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos menor a lo que esperaban los analistas y a un aumento en la reserva de gasolina.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47 dólares, un 3,43 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,67 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,67 dólares.

El precio del crudo europeo sufrió una aguda caída después de publicarse que las reservas en Estados Unidos registraron la semana pasada un descenso inferior al que había estimado el mercado.

Fuente: EFE. Foto referencial.