Director de la PNB: 17 personas serán puestas a órdenes del MP por hechos ‘vandálicos’ en El Paraíso

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez, informó que por órdenes de Nicolás Maduro y Néstor Reverol, se llevó a cabo una operación coordinada por la GNB, Cicpc, PNB y el Conas en las residencias El Paraíso, conocidas como Los Verdes, con el fin de “restablecer el orden público”.

“Nosotros actuamos apegados en todo momento a la Constitución y a las leyes”, expresó este miércoles.

Aseveró que grupos irregulares colocaron barricadas a la altura del puente 9 de Diciembre y cuando oficiales de la policía y de la guardia llegaron a quitarlas fueron heridos con arma de fuego cinco funcionarios: un capitán, tres guardias nacionales y un PNB.

El director añadió durante un pase transmitido por VTV, que fueron detenidos “23 personas de las cuales una vez revisadas las actas policiales, quedaron para pasar a orden del Ministerio Público, 17 detenidos dentro de los cuales tenemos 3 adolecentes. De estos 17 detenidos, solamente 3 tienen domicilio en esta residencia, 5 viven en El Paraíso en diferentes partes, 5 viven en Artigas, La Vega, Mamera y Capuchinos, son personas que han sido contratadas para crear el caos en Venezuela.

Expresó que después de lo ocurrido hubo la necesidad de hacer una “intervención conjunta para restablecer el orden” y por eso fueron tomadas estas residencias.