Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui prenderán fuego esta noche cuando se enfrenten en el primer juego por la semifinal de la Conferencia Oriental del baloncesto criollo (LPB), duelo que se llevará cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
“En Margarita la gente está ilusionada con el equipo, nos hablan del título y eso lo hemos asumido como una presión positiva”, dijo Óscar Silva, entrenador del quinteto insular.
En la otra acera se encuentra un Acorazado Oriental que vino de menos a más en temporada regular, y aunque se recuperaron en el mejor momento, no se confían del conjunto verde. “Vamos con mucha humildad y sabiendo que Guaiqueríes es un equipo luchador, difícil y que tiene la misma hambre que nosotros”, comentó Tony Ruiz, técnico del equipo naval, citas difundidas por el periodista Rowerth Goncalves.
Vale recordar que portocruzanos e indígenas vienen de imponerse en la fase anterior a Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana respectivamente.
De los últimos 13 enfrentamientos entre ambos, Marinos ha superado a Guaiqueríes en nueve series anteriores, dejando marca de 41 triunfos por 19 derrotas. Mientras que los insulares no dejan en el camino a su rival de oriente -en postemporada – desde hace 10 años (2007).
Foto: Meridiano.com