Madurismo español fracasó en su intento de destituir a Rajoy

Este miércoles el madurismo español, Podemos, fracasó en su intento de destituir al presidente de España, Mariano Rajoy, en la moción de censura presentada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que solo tuvo 82 votos a favor.

Iglesias solo consiguió el apoyo de los partidos ERC, Bildu y Compromís, lo que sumado a los votos podemitas les dio 82 votos a favor, mientras que los escaños del Partido Popular (PP) y Ciudadanos sumaron 170 por el no y los 97 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se abstuvieron de votar.

De esta manera fracasa estrepitosamente la pretensión de Iglesias de ser presidente de España y lo único que le quedó fue tenderle la mano al PSOE para que presente su propia moción de censura, que tendría mayores posibilidades de triunfar en el Congreso.

«Estoy satisfecho porque la moción ha sido rechazada por una amplia mayoría», aseguró Rajoy al salir del Congreso en declaraciones recogidas por El País de España.

Iglesias, por su parte, trató de mostrarse como el candidato a la Presidencia de la alternativa al PP, pero tras dos días de dabate y más de 12 horas respodiendo a los alegatos de Rajoy y los demás grupos parlamentarios, no logró obtener más apoyo para su proyecto de Gobierno.

Foto cortesía: Uly martín / El País de España

Salir de la versión móvil