Real Madrid está convencido de la «inocencia» de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, al día siguiente de ser acusado por presunto fraude fiscal, reafirmando su confianza en el jugador y en el convencimiento de su «total inocencia».

«El Real Madrid C.F. muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales», afirmó la directiva merengue en un comunicado.

Los blancos están convencidos en que «nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso», resalta en el escrito. Además, insistieron en afirmar que CR7 «ha mostrado desde su llegada», en julio del 2009, «una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias».

Vale recordar que la Fiscalía de Madrid acusó a Cristiano de cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, los cuales suponen un presunto «fraude tributario de 14.768.897,40 euros».

Según la denuncia que presentó el organismo español, el delantero luso utilizaba dos sociedades pantallas para «ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento ‘voluntario’ y ‘consciente’ de sus obligaciones fiscales en España».

Por su parte, el astro del club aseguró que tiene la «conciencia tranquila» luego de conocer la acusación por parte de la Fiscalía.

Foto: Marca.com