Tras el incendio reportado este miércoles en una torre residencial situada al oeste de Londres, las autoridades indicaron que aumentó a 17 la cifra de fallecidos y decenas de desaparecidos.
Durante una rueda de prensa, el comandante Stuart Cundy indicó que se espera que incremente la cifra de fallecidos a causa de este lamentable incidente ocurrido en la torre Grenfell, un inmueble de 24 pisos y 120 viviendas, en las que habitaban entre 400 y 600 personas.
Asimismo, el cuerpo de bomberos dieron a conocer este jueves que no esperan encontrar a más nadie con vida dentro de la torre.
En su presentación a la prensa, Cundy precisó, además que la operación de búsqueda y rescate en la torre calcinada se tomará mucho tiempo y que en estos momentos están desplegados equipos especializados en el edificio.
Luego de confirmar que aún no se ha podido descubrir el origen del fuego, resaltó que esos equipos especializados han llevado al inmueble perros adiestrados que intentan encontrar a los desaparecidos, que cifró en decenas al no poder dar números precisos.
En respuesta a una de las preguntas hecha por los periodistas, el comandante descartó que el incidente estuviese vinculado con el terrorismo, tras aclarar que «no hay nada» que compruebe esa hipótesis.
Por otra parte, el inspector jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Matt Bonner, estará a cargo de dirigir la investigación, explicó el comandante.
Foto: La Nación