Daniel Aponte: Luisa Ortega busca ser la dirigente que la oposición no tiene

Este jueves el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Daniel Aponte, afirmó que la posición de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz en cuanto a los magistrados y la Asamblea Nacional Constituyente, cumple un  «plan continuado de decantaciones para propiciar un golpe de Estado». 

Además, afirmó que este plan posee distintas «aristas» y el caso de Ortega Díaz está en la parte institucional.

Asimismo, durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, aseguró que Ortega Díaz busca «ser la dirigente que la oposición no tiene», y que su postura tiene fines políticos, es por ello que la acusó de «socavar la institucionalidad democrática y propiciar un golpe institucional» .

«La Fiscal no puede decir que fue engañada, cuando ella entregó los postulados a magistrados en 2015 ¿Por qué no habló antes?», dijo Aponte.

Advirtió que dentro del oficialismo «vendrán más decantaciones», aunque afirmó que «esto es bueno para depurar el proceso bolivariano» y precisó que el chavismo «está más unido que nunca».

En tal sentido, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente es una pieza convocada por el presidente Nicolás Maduro, para alcanzar «la paz en la país» por lo que manifestó que tenga o no mayoría este proceso, de igual forma se realizarán las elecciones.

A su vez, rechazo las declaraciones de la oposición venezolana, en donde detallan que con la Constituyente «se quieren eliminar las consulta populares», destacando que toda modificación «será aprobada por el pueblo».

Aponte insistió que la  «Constitución no será cambiada».

Por otra parte, defendió que al Tribunal Supremo de Justicia tras declarar «inadmisible el recurso de nulidad a los magistrados», afirmando que no «no hay parcialidad», debido a que el oficialismo espera que sean juzgados  «los responsables de los sucesos del 2002».

Foto: Globovisión