Farc entregó únicamente el 40% de su armamento en segunda etapa del desarme

Este miércoles la comisión de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en Colombia indicó que recibió alrededor del 40% de las armas de las FARC, aunque se esperaba que para ese día la guerrilla completara la entrega del 60% de su armamento así como lo establece el acuerdo de paz.

Asimismo, el organismo internacional a través de un comunicado detalló que «la Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas».

Cabe señalar que para este miércoles la Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenía previsto culminar con la segunda etapa del desarme, con la que complementarían la entrega del 60% de su armamento, después de haber entregado una tercera parte la semana anterior.

No obstante, alrededor de los 7.000 combatientes de la FARC, principal y más antigua guerrilla del continente , se sitúa en 26 zonas de Colombia y en donde cumplen el proceso de desarme y alistan su tránsito a movimiento político legal y a la vida civil.

Foto: Infobae