Los datos de cada elector que maneja el CNE para la Constituyente (IMÁGENES)

A partir de esta semana, todos aquellos inscritos en el Registro Electoral, pueden consultar sus datos a través de la pagina web oficial de Consejo Nacional Electoral (CNE): www.cne.gob.ve . De esta forma podrán saber para qué sector de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán votar el próximo 30 de julio, en los comicios para esta propuesta presidencial.

En la web del CNE, al colocar la cédula de identidad e iniciar la búsqueda, el sistema arrojará el sector para el cual cada elector deberá votar, basándose en la capacitación, edad, profesión o nivel de estudio que esa persona maneje.

 

Ante las denuncias sobre la supuesta entrega de data por parte de las universidades del país, es importante destacar que la información que maneja el CNE para la elección territorial son las que se obtienen del Registro Electoral (RE). Las bases de datos para la elección sectorial proviene de de instituciones públicas como el Ministerio de Educación Superior, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Imagen Archivo ENPaís