Madrid es la capital española que más ha reducido su deuda

Según los datos publicados este jueves por el Banco de España, Madrid es la capital española que lidera la lista de ciudades con bajas en su endeudamiento. La capital española acumula actualmente 3.610 millones de euros de deuda, tras rebajarla en 257,6 millones en un trimestre (el 6,7% menos) y 1.118,3 millones en un año (un 23,6%).

Esto la convierte en la ciudad de España con mas de 300.000 habitantes que más ha reducido su deuda, por encima de Alicante, Bilbao, Córdoba, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Todas, menos Barcelona y Murcia.

No obstante, Madrid sigue siendo la ciudad con más deuda de España, a pesar de que actualmente cuente con un nivel de deuda similar a la de hace justo 11 años.

El ayuntamiento de la capital alcanzó su nivel máximo de endeudamiento en junio de 2012, tras acumular 7.887 millones de euros en préstamos y compromisos varios. Esta deuda fue principalmente generada por el soterramiento de la M-30, una enorme obra pública del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón que arrancó entre 2005 y 2006.

Imagen Archivo ENPaís