Liberados los periodistas «secuestrados» por seguridad de El Metro de Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que el gerente de Protección y Seguridad del Metro de Caracas, Héctor Idrobo, mantiene «secuestrados» a trabajadores de la prensa dentro de la estación Chacaíto.

El SNTP agrega que los comunicadores sociales Daniella Zambrano y Felipe Izquierdo, de NTN 24, y un camarógrafo de Telemundo, se encuentran retenidos bajo la amenaza de ser entregados al Sebin.

«A @danizambrano22 y Felipe Izquierdo de @NTN24ve, junto a un camarógrafo de Telemundo los mantienen secuestrados dentro del metro», se lee en la cuenta del Sindicato en Twitter.

Los comunicadores se encontraban cubriendo la actividad de los dirigentes opositores en las instalaciones del Metro, con la que intentaron promover la defensa de la Constitución y el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Los dirigentes habían denunciado desde tempranas horas que el sistema subterráneo amaneció con un despliegue de seguridad excesivo.

Luego de estar aproximadamente tres horas retenidos dentro de la estación de Chacaíto, los trabajadores de la prensa fueron liberados.

La periodista Daniella Zambrano, corresponsal de NTN 24 para Venezuela, quien se encontraba junto con su camarógrafo a las afueras de una de las salidas del metro de Chacaíto, estaba haciendo un pase en vivo para el canal trabaja y posteriormente fue a tomar las impresiones de los diputados que realizaban una actividad en las estaciones del Metro de Caracas apropósito del tema de la Constituyente.

Posterior a eso la periodista junto con su equipo fue abordada por aproximadamente 25 personas (no identificadas) quienes le dijeron que no estaba permitido grabar y decían que seguramente son mandados por los diputados de la oposición.

«Les dije que si no se podía grabar nos retirábamos y no nos dejaron (…) me encontraba con el camarógrafo de Telemundo y  mi camarógrafo Felípe Izquierdo» . Los trabajadores de la prensa le pidieron al Jefe de Seguridad del Metro de Caracas, identificado como Héctor Ídrogo, que los dejara ir, pero los amenazaron con que tenían que ir con los funcionarios del Sebin.

«Funcionarios identificados con el Sebin nos revisaron el material y nos hicieron borrar lo poco que habíamos grabado». aseguró Zambrano.

La corresponsal preguntó al Jefe de Seguridad que desconocía el por qué le estaba haciendo borrar el material, a lo que Idrogo respondió que el Metro de Caracas es una «zona de seguridad» y hay que tramitar un permiso para grabar, según Ley de los Servicios Metropolitanos de Transporte.

Zambrano acotó que los funcionarios les pidieron el nombre, cédula, cuenta de Twitter y también les tomaron una foto.

 

Foto: El Nacional