Patxi López pactó con Pedro Sánchez para entrar a la Ejecutiva del PSOE

El excandidato a secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Patxi López aceptó el pactó con Pedro Sánchez para convertirse en miembro de la Ejecutiva socialista.

López será el secretario de Política Territorial, según fuentes de la tolda roja consultadas por el diario El País de España, quienes aseguraron también que Sánchez realizó el ofrecimiento una semana después de ganar las elecciones.

Sin embargo, quien fuera presidente del Congreso de los Diputados se tomó un tiempo para reflexionar, pero aceptó la propuesta para formar parte del órgano directivo del PSOE.

Por otro lado, Guillermo Fernández Vara también accedió a formar parte del grupo de Sánchez, pese a que fue uno de los dirigentes que apoyó a la rival de Sánchez, Susana Díaz, en las elecciones para Secretario General.

Fernández Vara fue el primer líder territorial socialista en abogar por la abstención de los diputados del PSOE para permitir a Mariano Rajoy, Partido Popular (PP), formar gobierno, lo que terminó en un enfrentamiento con el entonces Secretario General.

El líder socialista se convertirá en el presidente del Consejo de Política Federal y su aprobación, como la de Patxi López y los demás miembros de la Ejecutiva, se hará en el 39° Congreso del PSOE que se llevará a cabo este fin de semana.

Según El País de España, la Ejecutiva quedará conformada por José Luis Ábalos como secretario de Organización, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como el tercero al mando de los socialistas, Cristina Narbona como presidenta del partido, Carmen Calvo y Beatriz Corredor como secretarias de Igualdad y Vivienda, Núria Parlón como la responsable de Cohesión Social e Integración, Francisco Polo como encargado de Emprendimiento, Ciencia e Innovación y Odón Elorza asumirá Transparencia y Democracia Participativa.

Foto cortesía: EFE