La mujer detrás de la alimentación de la Vinotinto

Mucho se habló de rumores sobre la alimentación de los futbolistas de la Sub-20 en Corea, pero la nutricionista de la selección, Mariana Iglesias, desmintió que hubieran comido mal.

El tema de la alimentación en el país asiático se complicó en los primeros 4 o 5 días debido a la cultura alimenticia que ellos tienen. Un ejemplo que dio Iglesias fue el arroz coreano, es muy distinto al de acá y “al prepararlo se presenta muy aglutinado”. Pero resolvieron ese tema con otro arroz seco de una marca especial.

“Nuestros jugadores se dieron cuenta de todo el esfuerzo que hicimos para que comieran la comida perfecta. Nunca el jugador sintió irregularidad en la comida”, dijo a Conexión Goleadora.

Asimismo, manifestó su filosofía desde que llegó a la Vinotinto: “hay un nivel de compromiso con los jugadores y su club. Si llegaste con 70 kilos, se debe mantener en el peso que llegaste y ayudarte mejor. Ese fue mi entendimiento desde el primer día”.

Mariana cuida cada detalle para que los jugadores coman como en casa – Cortesía

También manifestó lo que sintió cuando la llamaron para subir a la tarima que dispusieron en el estadio Olímpico en el homenaje del día martes: “Sentía que el corazón se me iba a salir cuando me llamaron, es una bendición para Venezuela por todo lo que hemos logrado. Pararnos allí frente a tantas personas que lloraron de felicidad”.

Tema emocional con la comida

La comida para celebrar después de los triunfos fueron las hamburguesas que preparaba el chef de la selección. Las mismas tenían queso amarillo, papas, tocineta y sus respectivas carnes.

“El tema emocional lo manejé directamente yo con la directriz profesional que se podía hacer. Comieron galletas rellenas, chocolates, algunos postres, tomaron bebidas gaseosas en algún momento, Imagínate más de 50 días concentrados comiendo arroz, pasta, pollo a la plancha y frutas. Llega un momento donde uno debe tener mano izquierda para la parte emocional y lo logramos”, finalizó.

En una de las charlas que dictó a los jugadores – Cortesía

FOTO: Prensa FVF