Macron sobre Cataluña: Solo tengo un amigo, y es España entera

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no quiso opinar sobre el anuncio del referéndum de independencia realizado por el presidente del gobierno catalán Carles Puigdemont, pero especificó que «sólo» conoce «un socio y un amigo, que es España entera».

«Voy a ser simple y directo: se trata de un asunto interno de España, no tengo ningún comentario que hacer», comentó el mandatario galo cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre el referéndum catalán. El encuentro ante los medios se efectuó apenas terminó la reunión que sostuvo Macron con su par español, Mariano Rajoy, en el Palacio del Elíseo.

Tras ese inicio, el presidente francés enfatizó: “Sólo conozco un socio y un amigo, que es España, España toda entera. Conozco a un interlocutor, a quien tengo aquí a mi lado y que se llama Mariano Rajoy. El resto no me concierne”.

Ambos mandatarios estuvieron reunidos por más de una hora en la sede de la Presidencia francesa, siendo el primer encuentro entre ellos desde que Macron asumió el cargo de jefe de Estado en su país, cosa que sucedió hace un mes (14 de mayo).

Foto: Reuters

Salir de la versión móvil