Rajoy teme posición de Sánchez ante posible independencia catalana

El Partido Popular (PP) confirmó que el presidente español Mariano Rajoy mantiene contacto con Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Esto lo estaría haciendo, en vista de que el primer mandatario podría estar sintiendo miedo o incertidumbre ante la opinión que Sánchez pueda tener sobre el referendo independentista de Cataluña.

Tras la reelección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, se conoce que el ejecutivo está buscando mantener contactos «discretos» con el socialista.

En estos momentos, según publica Ok Diario, el presidente Rajoy tiene en su lista de prioridades el encontrar una solución para evitar que el próximo 1 de octubre se realice el referendo de autodeterminación en Cataluña.

Es por tal razón que el primer mandatario esta buscando la mayor unidad posible entre las fuerzas políticas españolas. Pedro Sánchez ha dejado claro que el PSOE está dispuesto a apoyar en la defensa de la legalidad y de la Constitución contra todo aquel intento de romperla, así como se encuentra en contra de referendo de la Generalitat.

Imagen cortesía: AFP