Partidos que no alcanzaron el respaldo del 1%, tendrán nueva oportunidad

Podemos, Copei, Alianza para el Cambio, NCR, SI, MIN-Unidad, Bandera Roja y otros ocho partidos contarán con una nueva oportunidad para validarse y conseguir su renovación en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Así lo informó la rectora principal del CNE,  Tania D´ Amelio, mediante de su cuenta de Twitter, donde indicó que se otorga una prorroga de dos fines de semana para llevar a cabo el proceso.

 

 

Cabe destacar que este proceso se realizará por grupos y este finde semana -17 y 18 de junio- le toca el turno a Podemos, Copei, Mpapc, NCR, SI, MIN-Uunidad, BR y Redes; mientras que el segundo turno, conformado por los partidos: MAS, PPT, ORA, Unidad DR, MEP, MPV y UPV podrán acudir a reparo el 24 y 25 de junio.

 

Los puntos donde se recolectarán las firmas se encuentran en lapágina web del ente rector.

 

Sin embargo, es importante resaltar que el secretario general de Copei, Robert García, anunció que no acudirán al proceso de reparo y que desde la tolda verde defenderán los intereses nacionales de Venezuela. La decisión también tiene que ver con que el partido fue intervenido y ellos no están seguros que de validarse, se utilice a Copei para dividir a la oposición.