Senado español conoce las violaciones de derechos en Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por  Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, Larissa González, denunció ante el Senado español la violación a los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela y el uso desproporcionado de la fuerza en manifestaciones venezolanas con el fin de reprimirlas.

Un grupo de senadores españoles, encabezados por Dionisio García Carnero, quien es portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, recibió a González. El proposito del encuentro fue relatar la represión y los diversos grados de violencia a los que han sido sometidos los venezolanos por los cuerpos de seguridad del Estado durante las continuadas manifestaciones.

Asimismo, la diputada expuso los graves problemas de escasez de alimentos y medicinas que padece y exhortó al gobierno español para que por vía diplomática invitara al gobierno venezolano a respetar las leyes y tratados internacionales que en materia de derechos fundamentales ha suscrito el Estado venezolano

González mencionó también el caso de los presos políticos que han sido juzgados por tribunales militares y no civiles, como corresponde y resaltó la violación que se quiere hacer a la Constitución mediante la convocatoria  de proceso constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro con el fin de crear leyes a moldes a lo que han llamado los oficialistas proceso revolucionario.

Es importante destacar que los senadores mostraron gran interés en las acciones legales emprendidas por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales buscan restituir el hilo constitucional.

La diputada indicó que seguirá dando la lucha en las calles de Venezuela y aseveró que también buscará apoyo internacional y salir de la crisis venezolana.

Cabe destacar que el senado español ha pedido en reiteradas oportunidades a Venezuela que libere a los presos políticos. También conocen la situación de Venezuela ya que es un tema habitual en la actualidad política española.