Macron consolida su gobierno con la mayoría absoluta en el Parlamento

Este domingo se llevaron a cabo la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia, en las que el presidente Emmanuel Macron logró obtener la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional.

Su partido, La República en Marcha (LRM), en asociación con MoDem, del ministro François Bayrou, obtuvieron 361 escaños de un total de 577, lo que le permitirá aplciar sus reformas y llevar a cabo su programa de gobierno sin una oposición solida.

El movimiento político con más diputados después de LRM son Los republicanos, que obtuvieron 126 diputados, mientras que Los Socialistas solo ganaron 46 asientos.

Estos significa que Macron no tendrá una oposición solida y unida que pueda hacer frente a sus políticas dentro de la Asamblea Nacional, por lo que tendrá vía libre para aplicar sus políticas.

Por otra parte, el Frente Nacional de Marine Le Pen, solo obtuvo 8 escaños dentro del Parlamento, lo que es un retroceso para la excandidata presidencial, quien la segunda vuelta por la presidencia de Francia con Macron.

Estas elecciones estuvieron fuertemente marcadas por una marcada abstención, que alcanzó el 56,6%, uno de los índices más altos registrados en una elección legislativa, según el diario francés Le Monde.

Foto cortesía: AP