México despojó a Portugal de la victoria en Copa Confederaciones

La selección de México le arrebató el triunfo a Portugal que tenía prácticamente en sus manos tras igualar con los lusos 2-2 en el Kazán Arena, partido que se efectuó este domingo correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La primera parte del careo se mostró muy pareja, los campeones de la Eurocopa picaron adelante con un zapatazo de Pepe, pero los asistentes del Video Arbitraje (VAR) determinaron que el tanto del jugador no era válido. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Santos consiguieron revancha gracias a una bonita jugada de Cristiano Ronaldo, quien se sacudió a sus rivales, para darle la pelota a Quaresma y que este terminó de poner arriba a su equipo.

A tres minutos de finalizar el primer tiempo (42), Javier «Chicharito» Hernández igualó las acciones con cabezazo que no pudo atrapar Rui Patricio, portero del conjunto europeo. De esta manera, ambos conjuntos se fueron al descanso empatados en la pizarra.

En los siguientes 45 minutos, tanto portugueses como mexicanos buscaron el gol de la ventaja, cosa que consiguió Portugal al minuto 85 con remate de Cedric.

Cuando parecía que los campeones de Europa iban a llevarse la victoria, apareció otro cabezazo, esta vez por parte de Héctor Moreno para concretar la igualdad definitiva en el marcador.

Con este empate, ambas selecciones sumaron un punto que los deja igualados en el grupo A por debajo de Rusia, líder con tres puntos y próximo rival de Portugal. Por su parte, México saldrá a los campos el miércoles 21 de junio cuando se enfrente a Nueva Zelanda en Sochi.

Foto: Sopitas.com