Aumentó la cifra de muertos por incendio en Portugal

La cifra de fallecidos producto del incendio forestal que azota a Portugal desde el pasado sábado, ha aumentado a 64, de los cuales 30 han perecido en sus carros. De las 64 personas fallecidas, al menos 24 han sido identificadas,

La cifra fue actualizada por un teniendo de la Guardia Nacional Republicana (GNR), quien no detalló si la cifra de heridos también aumentó, por lo que hasta los momentos sigue en 135.

La cantidad de víctimas producto de este incendio, ha llevado al Gobierno portugués a calificar el hecho como «la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos» en el país.

Hasta los momentos, el 70% del fuego ha sido controlado, aunque las llamas aun se encuentran activas en cuatro frentes. Las autoridades portuguesas se encuentran preocupadas, puesto que los «vientos descontrolados» han hecho del incendio, uno «imposible de controlar».

Portugal ha desplegado 687 efectivos de Setúbal, Coimbra y Lisboa para controlar las llamas, con la ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia. Mientras que aun se desconocen las causas del fuego, no se descarta que haya más victimas.

Imagen Archivo ENPaís