El canciller de Argentina, Jorge Faurie lamentó que desde la Organización de los Estados Americanos «no hemos logrado dar una respuesta, en Argentina estamos seguros que la solución debe partir de los venezolanos».
Manifestó que el «mantener o seguir aludiendo una convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un elemento que no va a contribuir en una solución para el pueblo de Venezuela».
Faurie expresó que en Venezuela están «ante una crisis que tiene una dimensión humanitario, una emergencia social, presos políticos, escasez de medicinas y alimentos».
Señaló que todos los países miembros de la OEA tienen una deuda con Venezuela. «Recuerdo la llegada de un presidente que a Argentina a decirnos que no vivíamos en democracia, que no podíamos tener presos políticos y eso no era injerencismo».
«Nosotros como organización tenemos que poder ser capaces de dar una respuesta», dijo, y se unió al llamado de mantener abierta esta sesión iniciada hoy en Cacún, México, para trabajar en que sean respetados los derechos de los venezolanos.