Delcy Rodríguez se adelanta a resultado en la OEA: No avalaremos ningún documento

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez fue la primera en tomar la palabra este lunes durante la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que espera avanzar hacia una resolución sobre la crisis política y social en Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores se adelantó a los resultados del encuentro, el cual rechazó enfáticamente luego de arremeter contra el secretario general, Luis Almagro, acusándolo de «injerencista».

Rodríguez expuso que indistintamente del resultado o documento que emita la organización, «Venezuela no lo va a avalar».

La canciller venezolana hizo un llamado a los países de la OEA a reconocer a la población de venezolanos que no están participando en las protestas.

«Les pido que miren también a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora, que piensen también en la Venezuela que quiere trabajar y superarse», sostuvo la funcionaria, quien además reiteró que Venezuela no volverá a la OEA.

Por otra parte, resaltó que el país no presenta «déficit de democracia» y que los más de 20 procesos electorales a cargo de un «órgano autónomo», así lo demuestra.

También, hizo hincapié en la convocatoria para la Constituyente que propuso el presidente Nicolás Maduro asegurando que esta sería la solución al conflicto que atraviesa el país.

«Una constituyente llamada a superar el modelo rentista petrolero, una Constituyente para resolver nuestros problemas, no necesitamos ningún tipo de intervención ni de tutelaje para resolver nuestros problemas», dijo.

Foto Archivo ENPaísZeta