FIA publicó calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2018

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este lunes que el calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 de 2018 contará con 21 pruebas, entre las que sobresalen el regreso de los GP de Francia y Alemania.

La temporada comenzará en 25 de marzo en Melbourne (Australia) y culminará el 25 de junio en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). El Gran Premio de España está pautado para desarrollarse el 31 de mayo en el circuito de Cataluña.

Este número de grandes premios iguala el récord que se estableció en 2016. A su vez, destaca el regreso al calendario de las carreras de Alemania y Francia, que se llevarán a cabo en Hockenheim y Le Castellet respectivamente. Tras el ingresos de los GP de Alemania y Francia, quedó descartado el  premio de Malasia de la próxima zafra.

Chasey Carey, mandatario de la Fórmula 1, detalló que “el número de carreras se ha incrementado en una comparado con esta temporada. Hemos recibido numerosas peticiones para albergar grandes premios, pero queríamos que hubiera promotores importantes para asegurar que cada carrera fuera especial, para que todos puedan disfrutar de una experiencia inolvidable”.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, comentó que este organismo “da la bienvenida a los grandes premios de Francia y Alemania al calendario. Ambos tienen una larga y rica tradición en este deporte”.

Foto: Antena3.com