El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció este lunes a través de su cuenta de Twitter, la llegada de camiones y tanques al puerto de la Guaira.
#ATENCION Llegan camiones y tanques por el puerto de la Guaira en #Vargas pic.twitter.com/MYOLpuAPcw
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 19, 2017
Ante la denuncia del diputado Olivares, se hizo manifiesta la reacción de los usuarios de la red social Twitter, ante la adquisición de armamento y productos bélicos, frente a la crisis económica que se está viviendo en el país.
Usuarios señalan que en el país no hay medicinas, ni alimentos, pero si hay financiamiento para la compra de equipos militares.
Y Medicinas para Tratamientos De Enfermedades Cronicas NO LLEGAN.
— Blanca Nieves (@Chati90) June 19, 2017
Esto tiene que verlo el mundo el régimen prefiere gastar en esto que en medicinas y comida @Almagro_OEA2015 @OEA_oficial @CNNEE @dw_espanol
— Juan Carlos Martínez (@martinezjc) June 19, 2017
Y la guerra no es con el imperio es con los mismos Venezolanos! Que desgracia y $$$ para comida y medicinas no hay, para balas si !
— alba2006 (@alba2006) June 19, 2017
La denuncia ocurre el mismo día en el que se dió a conocer la suspensión de de exportación de gas lacrimógeno, por parte de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais, con sede en Río de Janeiro, reportó una fuente cercana al caso a Reuters.
En este caso, la suspensión se realizó debido a que este tipo de exportación debe realizarse con previa autorización del gobierno brasileño, según la fuente, que pidió no ser identificada.
Fue una decisión conjunta entre los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Brasil, luego de que la oposición venezolana solicitara su reconsideración debido a que hay «una masacre en Venezuela».
Jorge Millán, diputado opositor venezolano, dijo que la Asamblea Nacional consiguió aprobar acuerdos que involucren peticiones a otros países para que no vendan «material para la represión en Venezuela«, según El Nacional.
Por su parte, Henrique Capriles celebró la decisión de Brasil y dijo esperar que otros países sigan la misma línea.
La compra de equipos y armamentos militares ha causado revuelo en la población venezolana, dada la crisis económica que se está presentando en el país. Un país en el que se ha reducido la producción agropecuaria por falta de inversión y materia prima para la misma.
Un país, en el que la inflación está en crecimiento permanente y que por ende el sueldo de los ciudadanos no alcanza para la cesta básica familiar.
Fuente: El Nacional. Foto @joseolivaresm.