Madurismo acusa a México de ser «cómplice» de supuestas agresiones a diplomáticos en Cancún (Video)

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) inicia este lunes en Cancún, México, y horas antes del inicio se registró un altercado en el hotel Moon Palace entre el embajador alterno de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, y el activista por los DDHH, Gustavo Tovar-Arroyo.

Moncada le gritaba a Tovar-Arroyo que «vamos a tener un problema» y «te pagan los americanos», así como otras acusaciones del funcionario diplomático venezolano al abogado exiliado en México.

La respuesta de Tovar-Arroyo fue arrojarle uno billetes y decirle «toma tu lismona» para posteriormente increparle «¿Cuántos niños vas a matar?», mientras Moncada seguía acusándolo de que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) le pagaba.

Posteriormente, el embajador alterno de Venezuela ante la OEA acusó al Gobierno de México de ser «cómplice» de lo que aseguró fueron «agresiones verbales» y «amenazas de golpes» en declaraciones dadas a la agencia EFE.

«Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren«, afirmó el funcionario diplomático.

Posteriormente, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, de ser los responsables de las «agresiones y ataques» contra la delegación venezolana.

Foto cortesía: Juan Manuel Herrera/OAS