Nadal le pisa los talones a Murray en el ránking ATP

El español Rafael Nadal se mantiene en la segunda posición del ránking ATP, sin embargo, descontó 500 puntos para estar más cerca del escocés Andy Murray, líder de la clasificación, pese a que ninguno de los dos participó en torneos de tenis la semana anterior.

La razón del notable descenso de Murray se debe porque el año pasado por estas fechas ganó el torneo de Queen’s, que se disputa esta semana, y ahora al no haber jugado se le restan los 500 puntos conquistados hace un año.

Ahora el británico aventaja al español por 2.105 unidades por encima de él. Entre los 10 primeros lugares, el único cambio que se produjo fue la entrada al décimo puesto del francés Jo-Wilfried Tsonga, quien le arrebató esa plaza al alemán Alexander Zverev, que ahora pasa al duodécimo lugar.

En la clasificación femenina, la germana Angelique Kerber sigue como jefa del mismo con 6.965 puntos. Su perseguidora más cercana es su homóloga rumana Simona Halep (6.850), le siguen la checa Karilona Pliskova, la estadounidense Serena Williams y la ucraniana Elina Svitolina respectivamentre.

Entre las españolas, la mejor posicionada es Garbiñe Muguruza en el puerto 14.

Foto: Referencia