El telescopio Kepler localiza 10 nuevos planetas en zona habitable

El telescopio espacial Kepler localizó 219 nuevos candidatos planetarios, de los cuales 10 son rocosos de tamaño terrestre y orbitan su estrella en la zona habitable, anunció hoy la NASA.
Con este catálogo, derivado de los datos disponibles públicamente en el Archivo Exoplanetario de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), ahora hay cuatro mil 34 candidatos planetarios identificados por Kepler.
De ellos, dos mil 335 fueron verificados como exoplanetas. De cerca de 50 candidatos de la zona habitable de tamaño cercano a la Tierra detectados por Kepler, más de 30 fueron igualmente comprobados.
Según informa la NASA, el catálogo final de Kepler servirá de base para determinar la prevalencia y demografía de los planetas en la galaxia.
Por otro lado, el descubrimiento de las dos poblaciones planetarias distintas muestra que aproximadamente la mitad de los planetas que conocemos en la galaxia no tienen superficie, o se encuentran debajo de una atmósfera profunda y aplastante, un ambiente poco probable para acoger vida.

Foto: EFE