Un vehículo embiste contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París

Un vehículo chocó este lunes contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París, cerca de donde se encuentra la sede de la Presidencia gala. La Policía habría evacuado la zona tras el incidente y el conductor, que según Le Figaro llevaba un arma, estaría gravemente herido. El mismo diario informa, citando fuentes de la investigación, que se trataría de un acto deliberado.

Unos minutos después de ataque, que tuvo lugar sobre las 16:00 hora local, la misma Policía ha anunciado a través de Twitter que la situación estaba controlada, aunque la unidad de lucha contra el terrorismo ha abierto una investigación al respecto. «Situación controlada, ningún herido entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley», ha informado la prefectura a través de su perfil oficial de Twitter.

Quien sí estaría herido de gravedad es el conductor, ya que tras el choque el vehículo habría comenzado a arder e incluso se habría producido una pequeña explosión, según testigos. Algunos medios de comunicación franceses aseguran que el hombre, de 33 años, podría estar muerto.

La Policía ha informado a través de Twitter que están llevando a cabo una «intervención policial en curso» en los Campos Elíseos, por lo que ha pedido a los ciudadanos que evitaran la zona. Las estaciones de metro Concorde y Champs Elysées están cerradas.

El pánico se ha apoderado por un momento de las calles cercanas, ya que los transeúntes han visto cómo se desplegaba un amplio dispositivo policial y militar.

Foto Cortesía