Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, precisó que lo sucedido durante la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) no fue una victoria para el Gobierno, tras considerarse que el voto de 20 naciones en su mayoría Latinoaméricanas «no están de acuerdo con lo que está pasando en Venezuela».
Borges resaltó durante su entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión que hubiese sido un triunfo para el Gobierno si la canciller de la República, Delcy Rodríguez, no hubiese abandonado la sesión con una paleta.
En este mismo contexto, puntualizó que este encuentro fue un primer debate con relación a la crisis venezolana, tras afirmar que la discusión quedó abierta para que se pueda así, hacer mas votaciones.»La gran mayoría de los países no están de acuerdo con la situación del país porque saben que no hay democracia».
No obstante, Borges repudió la muerte de Fabián Urbina, de 17 años de edad en Altamira, en donde acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien afirma que este a dado luz verde al uso de armas de fuego durante las protestas.
«Tarde o temprano pagarán por la violación de DDHH, porque el pueblo lo único que quiere que siga la vigencia de la Constitución», manifestó.
En tal sentido, el coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ) afirmó que permanecerán en las calles, durante las próximas horas la bancada opositora dará a conocer su agenda de manifestaciones pacíficas, luego de cumplirse 80 días de protestas, tras las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a finales del pasado mes de marzo.
Foto archivo ENPaís