Guevara: Esta lucha no va a acabar sino cuando acabe esta dictadura

Este lunes en horas de la noche, los dirigentes de Voluntad Popular Freddy Guevara y Lilian Tintori se pronunciaron con relación a lo ocurrido en el transcurso de la manifestación opositora. En donde Guevera tildo de asesino de niños al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y señaló que no están libre de culpa a los generales Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional alegó que ya es hora de las definiciones.Decidan ustedes si van a pasar a la historia como unos genocidas y van a matar a todo un pueblo, porque nosotros no nos vamos a echar para atrás, aseguró.

No vamos a retroceder hasta conquistar la libertad (…) Día 80 de la resistencia, desde que se tomó la decisión irreversible de salir a la calle. (…) Tengan confianza que esta lucha no va a acabar sino cuando acabe esta dictadura, dio Guevara como un mensaje de aliento a los venezolanos, quienes utilizan las redes sociales para repudiar la inefectividad e hicieron ver su descontento y cansancio luego de más de dos meses de protestas.

No obstante, también rechazó los actos violentos y el uso de las armas de fuego por parte de los funcionarios de seguridad del Estado durante las protestas y le precisó a los uniformados: “Ustedes son cómplices, han permitido que esto llegue hasta aquí”.

Concluyó sugiriendo que ya está es la etapa final, con una oposición más comprometida con el país e invitó a unirse a la caminata nocturna que se realizará este mares 20 de junio a las 6:00 pm en homenaje al joven Fabián Urbina asesinado el día de ayer, esta partirá desde el lugar en donde cayó hasta la sede de la OEA en las Mercedes.

Por otra parte, Lilian Tintori aseguró que el presidente Nicolás Maduro mandó a disparar y ya los país que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás naciones del mundo están al tanto de ello. “Es represión de un régimen al que no le importa la vida”, puntualizó.

También indicó que van 119 heridos entre Salud Chacao y Salud Baruta, en Caracas, así como 3.206 arrestos en todo el país, 1272 personas aún están detenidas, 383 presos políticos y alrededor de 307 agresiones a trabajadores de la prensa.

“Es hora de que bajen las armas”, insistió.

Foto: Caraota Digital