Este martes se han vuelto virales en las redes sociales las imágenes de los agotados bomberos de Portugal, descansando en el suelo luego de combatir un, todavía vivo, incendio forestal que azota el país europeo desde el pasado sábado.
El fuego, que inició en Pedrógão Grande por razones aún desconocidas, ya fue apagado casi en su totalidad, sin embargo, el día de hoy, al menos mil efectivos de la fuerza de bomberos portuguesa siguen luchando contra este incendio que ya fue declarado como el más mortal en la historia del país luso.
El cuerpo de bomberos, conformado por hombres y mujeres que ya son considerados por la población como «verdaderos héroes», han sido reconocidos en las redes sociales por su valiente labor con imágenes como la publicada en Facebook por Respeito pelos bombeiros, que se ha hecho viral en menos de 48 horas con más de 70.000 compartidos.
La fotografía donde pueden verse a 13 bomberos descansando en la grama, fue originalmente publicada por Pedro Brás, uno de los bomberos de este grupo, luego de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Góis.
La misma página ha compartido otras imágenes similares, que muestran el visible agoto de los efectivos que llevan más de 72 horas combatiendo el fuego.