Esta tarde, se llevó a cabo la sesión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pautada para este martes 20 de junio, en la ciudad de Cancún, México.
En ella, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió contra varios de sus homólogos, con refutes y amenazas directas.
La sesión comenzó con un choque entre los representantes de Perú y Venezuela, cuando Rodríguez tachó a los paises detractores al gobierno de Nicolás Maduro como una «camada de perritos simpáticos del imperio».
Ricardo Luna, el canciller peruano llamó al gobierno de Nicolás Maduro a dar marcha atrás en su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque estaría «creando un poder paralelo a los establecidos» en la Constitución.
En ese momento, Delcy Rodríguez respondió exigiendo respeto a su homólogo, a la vez que aseguró que las acciones de aquellos países que respaldaron la intervención de Perú, «alientan a esa oposición violenta que se niega a participar en un proceso democrático».
Además tachó al canciller de Costa Rica, Manuel González, de «analfabeta político que no conoce nada sobre Venezuela». Asimismo retó al canciller estadounidense, Rex Tillerson, asegurando que Venezuela está preparada para cualquier tipo de ingerencia del país norteamericano.