Allup: 350 no es asaltar centros electorales

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup hizo hincapié en que la activación del artículo 350 «no es asaltar centros electorales» y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha invitado a que los venezolanos impidan a quienes quieran sufragar libremente a favor o en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pero nada impide que se concentren frente a estos entes público explicando a las personas porque no se debe apoyar esta convocatoria del régimen.

En una entrevista para Unión Radio, Ramos Allup explicó que la convocatoria al 350 y al 333 hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), «es perfectamente procedente porque se ha quebrantado gravemente la vigencia de la Constitución» y se realizan ya sean aquí en el país o ante organismos internacionales. Aclaro que puede hacerse a través de la desobediencia civil, manifestaciones y solicitudes a nivel internacional.

Manifestó que la oposición si va a participar en todas las elecciones que se presenten en Venezuela «si son legales», como las elecciones regionales o presidenciales.

Recordó que la MUD cree en las protestas pacíficas aunque sabe que algún sector llamará a la violencia. Señaló que las manifestaciones, los actos de desobediencias civiles son derechos de los venezolanos.

«Estas actitudes de la oposición son la consecuencia de que se han ido cerrando todas las vías para ejercer los derechos ciudadanos que están en la Constitución», dijo Ramos Allup.

Reiteró que si las manifestaciones no fueran reprimidas no pasaría nada de lo que hasta la fecha ha ocurrido durante estos 82 días de protestas, por el contrario, el régimen «se ahorraría la represión y las consecuencias terribles y desarmaría a los manifestantes si estos tienen alguna intensión más allá de entregar un documento».

En este sentido, Ramos Allup manifestó «hemos tenido que invocar el 350, después de que muchas personas no lo sugirieran (…) de ahí nadie nos va a sacar, de defender nuestros derechos con manifestaciones pacíficas».

Expresó «Nosotros consideramos que esto es una dictadura, porque viola la Constitución y cierra los canales legítimos de participación», y dijo que saldrán de esta a través de las luchas de paciencia y la presión de calle.