España considera que crisis venezolana es la más dramática en la región

Este miércoles el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, aseguró que en la OEA pueda llegar a una conclusión conjunta en cuanto a la terrible situación por la que atraviesa Venezuela.

Durante una entrevista ofrecida a Efe desde Cancún, México lugar en donde se realiza la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) precisó que “No ha sido posible todavía encontrar un acuerdo sobre Venezuela, pero es claramente la situación más dramática en la región, y debemos concentrarnos en ella”.

Asimismo, García Casas señaló que España – observador permanente en el organismo- sigue los esfuerzos que la región quiera realizar para solventar esta crisis.

No obstante, indicó que Venezuela “tiene que terminar con la crisis humanitaria y la falta de alimentos y medicinas”.

Además pidió que los presos políticos sean liberados, respeto a la Asamblea Nacional y la realización de elecciones libres y sumamente democráticas.

“Estas cosas llevarán al reencuentro de la familia venezolana”, acotó el secretario, el cual consideró que, en su “formulación actual”, la iniciativa de Asamblea Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro “no es una contribución actual a la paz”.

Es por ello que vio importante una negociación entre el Gobierno y oposición para poder encontrar “una salida pacífica y con futuro”.

Foto: Unión Radio