GNB golpeó a voluntario de Rescate Barquisimeto cuando auxiliaba a los heridos (Video)

Este martes Alberto Angulo, voluntario del equipo de Rescate Barquisimeto, acusó a la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de haberlo agredido salvajemente cuando este auxiliaba a aquellas personas que resultaron heridas durante manifestación en el estado Lara.

Un video publicado por el equipo de rescate, Angulo contó que“estaba trabajando en mis labores de atención a los heridos e ingresaron los guardias nacionales al recinto, donde, mientras atendía a los muchachos, me acorralaron en una esquina. Tenía mi casco y estaba identificado con el uniforme de la universidad e indistintamente me golpearon”.

Asimismo, el joven dijo que se ofreció a darles sus servicios de primeros auxilios si lo requerían, pero estos sin pensarlo dos veces lo agredieron. “Les dije que los podía atender a ellos o a cualquiera de los heridos que estaban manifestando y no me pusieron cuidado”.

“Me dieron con la cuneta del rifle, me golpearon con una bomba lacrimógena en la cabeza y me abrieron una herida. Intentaron asfixiarme cerrándome la tráquea con sus manos y me golpearon mucho. Me quitaron la ropa y me rompieron la parte de arriba del uniforme. Después me arrastraron por el estacionamiento”, explicó el rescatista.

Foto: El Nacional