Las FARC comenzaron su última fase de desarme

En el marco del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), éstas habrían iniciado la última fase de desarme en territorio colombiano, esta semana.

Rodrigo Londoño, mejor conocido como «Timochenko», jefe máximo de la guerrilla, expresó a través de la red social Twitter, que “La dejación de armas es un acto de voluntad, valentía y esperanza».

Además resaltó que las FARC están cumpliendo con lo pactado para hacer una transición y convertirse así, en un movimiento político.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que la dejación de armas por parte de las FARC culminará en un acto el próximo 27 de junio.

“El desarme es una realidad y con él los avances para consolidar la paz con las FARC y darles a los colombianos mucha más tranquilidad”, expresó el ejecutivo.

Durante las dos últimas semanas, las Fuerzas Revolucionarias han entregado al menos el 60% de su armamento, por lo que esta semana deberían estar entregando 40% restante a la misión de la ONU, responsable de este procedimiento.

Imagen cortesía: AFP