A propósito de la reciente designación de Samuel Moncada como canciller de la República, es propicio recordar el bochornoso episodio que protagonizó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado mes de abril.
El entonces representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada se destacaba -por segunda vez- en el Consejo Permanente del organismo por su discurso agresivo y poco diplomático.
El representante venezolano abandonó la sesión extraordinaria de la OEA por considerar que el debate sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela se convertía en un nuevo ataque contra la nación.
En ese sentido, tras pronunciar un popular refrán se retiró del Consejo entre «batuqueo» de silla y una lamentable actuación, que evidencia que el embajador Moncada no está del lado de los venezolanos.
ÚLTIMO MINUTO Venezuela (Samuel Moncada) se retira en protesta para no apoyar Golpe de Estado en la OEA #SesionOEA pic.twitter.com/rktHypaPF4
— Luis F. Alvarado (@Lalvara2) 3 de abril de 2017