Vicefiscal aseguró que TSJ prepara emboscada contra la FIscal General

El vicefiscal general de la República, Rafael González Arias, aseguró este miércoles que la Asamblea Nacional (AN) es el poder que puede destituir a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y no el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En entrevista a Televen, González afirmó las decisiones que tome la Sala Plena del TSJ «no tendrán ningún efecto las decisiones» y reiteró que el objetivo del Gobierno es desmantelar el Estado.

«Los miembros del Poder Moral solo deben ser destituidos por la AN y así está escrito en la Constitución», precisó el Vicefiscal y añadió que el procedimiento que lleva a cabo el TSJ es de «carácter administrativo y político, pero no penal».

González señaló que para que el procedimiento se convierta en penal, los magistrados del máximo tribunal de la nación deben «establecer» si la Fiscal General ignoró la Constitución.

Asimismo, acusó al TSJ de incurrir en «inseguridad jurídica» al no establecer una fecha para la audiencia publica entre el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, y Ortega Díaz, «por lo que ella necesita preparar su defensa».

En este sentido, aseguró que «queda en evidencia que no están preparando una audiencia sino una emboscada» y explicó que «la doctora Ortega está consciente de que no hay garantías y no hay Estado de Derecho y acceder a la justicia es casi inútil».

El Vicefiscal de la República indicó que el TSJ «ha desviado sus fines» y no busca una solución pacífica a la crisis por la que atraviesa Venezuela, sino que «está plegado a mantener los criterios de una sola posición».

Foto cortesía: @MPvenezolano