Atentado a sucursal bancaria afgana deja 20 muertos

Este jueves alrededor de 20 personas perdieron la vida, tras un atentado suicida realizado con un vehículo repleto de explosivos, a la entrada de una entidad bancaria situada en el sur de Afganistán.

Asimismo, Omar Zwak, portavoz del gobierno provincial, le precisó a una agencia de noticias que el hecho contra la sede del Banco de Kabul en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, transcurrió a las 12.00 hora local (07.30 GMT) provocando la muerte de más de 20 personas, en su mayoría civiles puesto a que dentro de este grupo hay miembros de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el portavoz, la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas, puesto a que las víctimas están siendo desalojada del lugar en donde sucedió el ataque.

Zwak resaltó que el atacante suicida intento acercarse lo más que pudo hasta la entidad bancaria con su vehículo, pero al ser descubierto por las autoridades detonó los explosivo en el primer control de la entrada.

Un oficial de la administración local, quien prefiere mantenerse en el anonimato, explicó a la prensa que en la sede bancaria estaban muchos miembros de las fuerzas de seguridad que se había trasladado hasta allá para retirar sus salarios antes del fin de festividad musulmana del Ramadán, que se realizará en los próximos días.

Hasta los momentos ningún grupo terrorista se ha hecho responsable del atentado.

Foto: Globovisión