Borges: Vaticano dice que ANC traerá más violencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges hizo un llamado el régimen a acatar la carta enviada por el Vaticano a través de la cual manifiestan su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Nicolás Maduro.

Borges resaltó que en la carta de la Iglesia hace ver que la ANC no busca solucionar los problemas, los agrava y divide a los venezolanos. “El Vaticano está emplazando a Maduro a quitar esa propuesta de Constituyente. El Vaticano está diciendo de manera clara, que la ANC lo que hace es traer más violencia en Venezuela», dijo el diputado en entrevista por el Noticiero Venevisión.

Fiscal no está con la MUD

Aclaró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz no pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ni la oposición marcha en apoyo a las últimas decisiones tomadas por ella. Expresó que máxima autoridad del Ministerio Público lo que está haciendo es actuar apegada a la Constitución y es por eso «que le estorba a Maduro».

Asimismo, afirmó estar seguro de que el 90% de los venezolanos rechazaran la ANC, porque a su juicio, está diseñada para que un régimen «que tiene el 10% de la popularidad se pueda llevar el 100% de la Asamblea. Es un fraude, es una trampa por eso el pueblo venezolano no va a responder».