Canciller de Ecuador: En la OEA hay posiciones distintas sobre la situación de Venezuela

Este jueves la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, pidió pactar una hacer una «hoja de ruta» de «diálogo» en el país con el Gobierno nacional en alianzas regionales como Celac y Unasur debido a que en la OEA no existirá un acuerdo.

Durante una entrevista con dos medios, siendo uno de ellos Efe, en la Asamblea General de la OEA en Cancún, Espinosa alegó que “hay posiciones distintas sobre la situación de Venezuela, no va a haber un acuerdo sobre ese tema al parecer, así que lo que hay que hacer es fortalecer otras instancias y mecanismos de integración regional”.

Asimismo, precisó que esos organismos pueden “conversar y acordar con Venezuela una hoja de ruta que lleve al diálogo, a la concertación y a la paz en ese país”.

Ecuador, el cual es un fiel aliado de Venezuela, afirma que en el encuentro con cancilleres del lunes con relación a situación del país, quedó evidenciado que dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) hay una notable división con relación al tema de como se podrá llegar a un acuerdo.

“Vimos ya que era un tema que llegaba a una esquina y que no podía ser resuelto porque hay distintas posiciones sobre la situación de Venezuela“, puntualizo la canciller al respecto.

Foto: Unión Radio