EFE

Podemos votará a favor del «respeto» al referendo en Cataluña

Este jueves se llevará a cabo una sesión del Congreso español en la que se debatirá la moción introducida por el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), que busca exigir al Gobierno de España que respete la realización del referendo unilateral en Cataluña.

Podemos votará a favor de dicha moción, tras manifestar de manera constante, ambigua y dividida su opinión sobre el referendo, a realizarse el próximo primero de octubre. El partido morado dice no respaldar los comicios por no ser la solución al problema, sin embargo, tampoco considera que el proceso deba criminalizarse.

La sección de Podemos en Cataluña, Podem, llama a participar en la consulta pero sin considerarla vinculante, mientras un sector de Podemos, el de Anticapitalistas, la respalda por completo.

A pesar de que la mayoría del congreso, representada por el PSOE, el PP  y Ciudadanos votará en contra del respeto a  «la decisión adoptada por el President de la Generalitat (…) para que los catalanes y las catalanas decidan sobre el futuro político”, y aun sabiendo que su postura no hace mella en el resultado del debate, Podemos sí se mostrará positivo a la sugerencia de Puigdemont.

Imagen Archivo ENPaís