Este miércoles funcionarios de Polichacao pidieron su liberación poniéndose en el cuello las boletas de excarcelación y haciendo una cadena humana en las afuera de sus celdas en el pasillo adyacente a la salida de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) situada en El Helicoide.
Asimismo, efectivos emitieron un comunicado en donde detallan que si no eran liberados en las siguientes 72 horas iniciarían una huelga de hambre indefinida.
«Las únicas tres maneras de levantarla será: 1. Nos den nuestra liberación, 2. Nos trasladen a un hospital desvanecidos o 3. Definitivamente nos saquen al cementerio»,reseña el comunicado.
Entre el 20 y 21 de junio de 2016 por supuestamente estar vinculados con el asesinato del periodista Ricardo Durán ocurrido el pasado 19 de enero de ese mismo año, los funcionarios Fred Mavares, Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González, Reggie Andrade, Jhonny Velásquez, Venus Medina, Ángel Sánchez, César Mijares, Ever Meneses, Alfedo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado fueron detenidos.
La juez del juzgado séptimo de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Luisa Andreina Romero Campos, emitió las boletas de excarcelación de los funcionarios el pasado 8 de agosto de 2016. Para el 3 de enero de este año fue ratificada la decisión.
A continuación el comunicado de los funcionarios detenidos:
¡Atención! En estos momentos se origina un presunto "motín" en el SEBIN sede helicoide los Polichacao y presos políticos exigen su libertad. pic.twitter.com/DOtozOrjLK
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) June 22, 2017
Desde los calabozos del SEBIN nos llegan imágenes de los Polichacao y presos políticos. Foto cortesía: comisario: brincatalanquera pic.twitter.com/89QzAiBB2H
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) June 22, 2017
Foto cortesía @jesusmedinae