Uribe y Pastrana irán a elecciones de 2018 en coalición

Los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, anunciaron este jueves la conformación de una “gran coalición” entre el Centro Democrático y sectores conservadores, apostando por ganar la presidencia de Colombia, en la primera vuelta de las elecciones de 2018.

Uribe y Pastrana tienen un conocido pasado político lleno de contradicciones y opiniones opuestas, sin embargo, a raíz de los resultados que arrojaron el referendo del pasado 2 de octubre en Colombia, en el que la mayoría de los electores le dijo No al acuerdo con las Farc, ambos dirigentes decidieron unirse en un acuerdo que se dio a conocer este jueves.

Asimismo, ambos expresidentes designaron a 10 emisarios de la «gran coalición» (como la bautizaron), quienes tendrán la tarea de establecer un ambiente favorable para ir por la presidencia de Colombia el próximo año.

Por ahora el uribismo tiene 5 precandidatos: Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo García, Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto. Mientras que en el conservatismo se menciona el nombre de Marta Lucía Ramírez.

Según la declaración conocida este jueves, la alianza entre Uribe y Pastrana «busca recuperar el rumbo del país en 2018».

Imagen Cortesía: El Tiempo