Usuarios que hagan transmisiones en vivo vía Twitter podrán ganar dinero

Usuarios de la red social Twitter podrán ganar dinero con sus transmisiones en vivo por medio de su servio Periscope, tras un intento de competir con la plataforma de videos YouTube y otra más al asecho de nuevos talentos de internet.

La firma explicó que aquellos que vean Periscope podrán enviar una cantidad de dinero a sus intérpretes y comunicadores de sus preferencias utilizando una variedad de tipos de corazón que en realidad son monedas virtuales que los usuarios podrán adquirir.

Asimismo, aquellos que obtengan el equivalente de unos 175 dólares que serían los «súper corazones» serán denominadas como «súper comunicadores» pudiendo ingresar el dinero como ganancias, indicó la empresa.

Al principio solo estará disponible para las personas que vivan en Estados Unidos, pero Periscope piensa expandir el servicio muy pronto a otros países, acotó.

No obstante, Sara Haider, directora de ingeniería de Periscope detalló que “el espíritu y el objetivo es que todos los comunicadores sean capaces de hacerlo”.

Una vez que se realicen las tasas y los pagos, los comunicadores alcancen cerca del 70% de los ingresos, preciso Twitter , que no quiso revelar el monto máximo que podrían adquirir con el servicio.

En 2015 Periscope fue lanzado por Twitter, señaló que emitió 77 millones de horas de videos en vivo realizados por usuarios en el primer trimestre del año. Sin embargo, no notificó la cantidad de personas que los vieron.

Mientras que YouTube, una unidad de Alphabet Inc, aseguró en febrero que se está elaborando emisiones en vivo desde dispositivos móviles para usuarios con más de 10.000 suscriptores, expandiendo su estrategia para ayudar a aquellas personas que deseen ingresar.

Foto: Notitotal