Atentados en Pákistan deja 25 muertos y más de 100 heridos

Al menos 25 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas este viernes en tres atentados registrados en Pakistán, a tan solo dos días del cierre del Ramadán.

Asimismo, unas 15 personas fallecieron y otras 70 han resultado lesionadas en una doble explosión en la localidad de Parachinar, en las zonas tribales del noreste de Pakistán, en el segundo atentado de este viernes en ese país.

Alrededor de las 17:30 hora local (12:30 GMT) se produjeron las dos detonaciones, con un intervalo de un poco menos de tres minutos en un mercado del centro de la ciudad, capital de la región tribal de Khurram, cuando un nutrido grupo de personas hacia sus respectivas compras.

A tan solo dos días la más importante celebración musulmana de Eid-ul-Fitr, la cual marca el fin del mes sagrado del Ramadán, es el segundo ataque registrado este viernes en Pakistán.

En horas de la mañana, un atentado suicida con un vehículo bomba, ocasionó la muerte de 11 personas y dejó a otras 25 heridas, adyacente a un cuartel de la Policía en la ciudad occidental de Quetta.

No obstante, el grupo  Jamaat-ul-Ahrar (JuA) el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), y también por los yihadistas del grupo Estado Islámico, le fue atribuido el primer ataque. En cuanto al hecho ocurrido en Parachinar hasta los momentos no hay ningún grupo que se haya responsabilizado.

Foto: Globovisión