Consejo Nacional de Economía entregó financiamientos a empresas privadas

El Consejo Nacional de Economía Productiva, entregó este viernes 42 créditos y financiamientos por más de 78 mil millones de bolívares, a empresarios del sector privado, con el fin de contribuir al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, señaló en su cuenta de Twitter que estos financiamientos buscan seguir apoyando «al sector productivo nacionalista», para facilitar el acceso a los bienes y servicios a precio justo.

Los principales sectores que recibieron financiamiento son el agroalimentario, industrial, comunal, construcción, farmacéutico, entre otros.

“Con el compromiso del presidente Nicolás Maduro, de la banca pública y por supuesto de cada uno de ustedes, podamos fortalecer la actividad productiva, y apuntalar la transición de una economía rentista, lo que el presidente, Nicolás Maduro denominaba la economía post-petrolera, la economía diversificada-productiva, con un mayor valor agregado que con el transcurso del tiempo y con la participación de todos vayamos incorporando”, manifestó.

Lobo, señaló que el Consejo Nacional de Economía busca establecer relación entre el sector privado y plan de aprendices del Inces, así como también informó que el Plan Chamba Juvenil busca abrir oportunidades laborales a los jóvenes.

https://twitter.com/RamonLoboPSUV/status/878268850566864896

https://twitter.com/RamonLoboPSUV/status/878283164753420288

Fuente: @SGMinEcoFinanzas y @RamonLoboPSUV.