La Carlota se convirtió en un campo de batalla este 23Jun (VIDEOS+FOTOS)

En el marco de la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada como «Trancazo Nacional» y tomando como premisa el asesinato del David Vallenilla la tarde del pasado jueves, numerosos manifestantes se dirigieron a las afueras de la base aérea La Carlota en la autopista Francisco Fajardo a manifestar.

A través de la red social Twitter se pudo conocer lo que sucedió. A las 3:00 de la tarde aproximadamente, los manifestantes volvieron a tumbar una de las rejas que separan la base con la autopista, a la vez que llevaron a cabo la quema de camiones de carga que se encontraban allí, acción que fue rápidamente atendida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes intentaron apagar el fuego utilizando un tanque ballena.

Más temprano, otros manifestantes se ubicaron a lo largo de las rejas, donde murió Vallenilla, y protestaron «caceroleando» en el metal de las rejas y colocando mensajes en ellas.

La GNB reprimió a los manifestantes, intentando hacer que abandonaran el lugar utilizando bombas lacrimógenas y  chorros de agua provenientes de ballenas, para dispersarlos.

 

Imagen Cortesía: