A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el oficial de la policía del estado Carabobo Jonny Azócar (47), por su presunta responsabilidad en la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano (22), ocurrida el pasado 25 de abril, luego de resultar herido el día anterior durante una manifestación en Valencia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 35ª (e) de esa jurisdicción, Anny Camejo, imputó al efectivo como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, así como uso indebido de arma orgánica.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de esa entidad federal dictó la medida privativa de libertad contra Azócar y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la policía estadal.
Vale resaltar que por este hecho está acusado por los mismos delitos, el oficial de ese mismo organismo policial Gerson Alberto Quintero (36).
De acuerdo con la investigación, la víctima salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña el pasado 24 de abril, cuando un grupo de personas manifestaba en las adyacencias del lugar y fue sorprendido por funcionarios de la policía del estado Carabobo, quienes efectuaron varios disparos.
Posteriormente, el joven resultó herido por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde falleció.
Azócar fue detenido el pasado 20 de junio en la misma comandancia que el tribunal fijó para su reclusión, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.