Este viernes 23 de junio, durante el acto de ascensos y cambios de mando de las Fuerza Armada Nacional (FAN) la fiscal militar y capitán de navío, Siria Venero de Guerrero, fue sustituida por el general de brigada Edgar José Rojas.
Venero es la primera mujer en ocupar el cargo militar en Venezuela y fue juramentada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en el año 2014.
La capitán de navío durante su gestión fue citada a comparecer ante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por el caso del helicóptero desaparecido el pasado 30 de diciembre con 13 personas a bordo, del que no se conoció paradero alguno hasta mayo de este año.
#AHORA Remueven de su cargo a la Fiscal General Militar Siria Venero de Guerrero y nombran a G/B Ej Edgar José Rojas Borges #jun23
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 23, 2017
Durante el acto en el que se le hizo entrega la Fiscalía Militar a Rojas, que se llevó a cabo en el ministerio de Defensa, el ministro y general en jefe de la FAN, Vladimir Padrino López manifestó que «para la Paz, se necesita más coraje que para la guerra».
"Para la Paz, se necesita más coraje que para la guerra", palabras del G/J @vladimirpadrino durante acto de la Fiscalía Militar de la FANB pic.twitter.com/3Klhoq9VmU
— Prensa FANB (@PrensaFANB) June 23, 2017